11/3/12

5/3/12

JUSTICIA TUERTA



una caricatura sobre un tema de interes nacional, la anulación de la elección de la fiscal general de colombia Viviane Morales. Somos un país potencia en noticias.

MANTENER LA DEMOCRACIA MAESTRO


Les presento mi participación en un valioso ejercicio convocado por el taller Averyoveo de la ciudad de Medellín y con apoyo del café Zorba.
La mecanica es la siguiente, se toma una pagina cualquiera del libro Image 9, un libro británico con ilustraciones varias, y se interviene con una ilustración propia, apelando para ello de cualquier técnica ilustrativa –Tengase en cuenta que la ilustración no se limita al dibujo y pintura–

No me queria perder la oportunidad de participar en este ejercicio convocado por los amigos de Averyoveo que se esmeran por incentivar y fortalecer la ilustración en la ciudad. Estaré a la espera de nuevas convocatorias.


acrílico, lapiz color negro y lapicero sobre hoja original del libro Image 9



La ilustracion original es una pequeña muestra de la vida en Beverly Hills, EEUU; mi intervencion es el retrato de un militar reconocido en colombia por ser el que mas interacción tuvo con los medios noticiosos durante el suceso de la toma del Palacio de Justicia, su frase "mantener la democracia maestro" (ver video 02'53'') se volvió sumamente popular. La intención de mi intervención es generar la pregunta ¿qué clase de democracia estamos protegiendo?









 recibimiento al cuarto donde esta la muestra.
a la derecha el libro Image 9 de donde se tomaron las ilustraciones a intervenir.