31/10/12

CUANDO A SE ENAMORÓ DE P


Afiche realizado para difusión en la red de conferencia sobre literatura y política.

La ilustración a lapiz y rotuladores punta delgada sobre papel.

29/10/12

RONNIE


Un amigo ha sido atrapado en mi libreta de bocetos.
Esta imagen hace parte de los fondos de patalla que pueden descargar en este blog. Espero que la disfruten.

Tinta, rotulador delgado azul y lapiz sobre papel.

16/10/12

NÓBEL DE LA PAZ 2012

Segunda caricatura que realizo para el sitio web www.t3rritorio.com un sitio de análisis académico sobre diferentes sucesos importantes en el país y el mundo.

tinta y rotulador punta fina sobre papel durex.

7/10/12

EL DÍA DE COLÓN DESDE EL PAÍS DE COLÓN

Como ejercicio literario y de diseño he realizado este sencillo fanzine. Mi interes por la identidad latinoamericana y la unidad que ello señala me llevo a estudiar el fenómeno literario e intelectual conocido como las vanguardias. Con el 12 de octubre cerca me propuse escribir un texto que recuperara el deseo de integración latinoamericana y de reconocimiento a nuestra historia común. Todo esto porque como colombiano confio en el fortalecimiento de las relaciones de nuestros pueblos americanos como la mejor alternativa para nuestro futuro como subregión planetaria.

En el diseño editorial experimente con el tamaño e incluso con un resalto en negativo de algunos pasajes del texto para que estos pasajes expresaran su importancia no solo discursivamente sino gráficamente. Es un poco atrevido porque quiere decir que el autor y el diseñador -en este caso la misma persona, yo- ha decidido por el lector cuales son las frases que merecen ser resaltadas.
Pero estas son las libertades que permiten un fanzine o revista de aficionados mucho más cuando esta obra no tiene pretenciones comerciales.

No me queda sino pedirles que hagan una lectura crítica de mi texto y compartirlo para que se disperse entre el mayor número de gente. Sin duda no tengo la calidad literaria ni el prestigio de los escritores protagonistas de las vanguardias latinoaméricanas pero creo que esto no es motivo o desmotivo para mi expresión, lo peor sin duda sería la autocensura. Espero que mi texto genere entusiasmo en el lector por la unidad de nuestra América e inspire creer en la fortaleza que pueden alcanzar nuestros pueblos como comunidad.



Open publication - Free publishing - More americanismo


este fanzine se acompaña de banda sonora

3/10/12

PELEA DE CANARIOS

Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos sostienen una campaña de
enfrentamientos textuales a travéz de la red de miniblogs twitter.com

realicé esta caricatura para el el sitio web www.t3rritorio.com un sitio de análisis académico sobre diferentes sucesos importantes en el país.

tinta y acuarela sobre papel durex.