25/2/13

¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO? II

Para la pieza gráfica previa he decidido realizar un video que describa la frase que asumo como definición del diseño gráfico, El diseño gráfico es un insomnio voluntario. Este video continua con la linea de juego y humor que propone la frase; de la msima manera debia conservar la relación directa con el cafe-tinto.
Lleve mi idea original a una amiga muy entusiasmada por el video y la fotografía quien me ayudo y tomo como suyo este trabajo. A Nataly Villegas las gracias por su esfuerzo :)

disfruten del video


13/2/13

¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO? I


He vuelto a las aulas con intención de profesionalizarme como diseñador gráfico, y con las clases vienen las tareas. Este es un cartel tipográfico para la clase de Tipografía. La pieza gráfica debia responder a la pregunta ¿Qué es el diseño gráfico?
Pense, ¿qué le puedo decir a alguien que no sabe que es diseño gráfico y puede estar interesado en estudiarlo? No esta mal enseñar la cara menos atractiva de la profesión. Despues de dar algunas vueltas sobre definiciones serias decidí responder con humor, tomando unas de las quejas que más caracterizan a los diseñadores. No todo puede ser maravillas.
Pasar la noche en vela haciendo trabajos parece ser un chiste gremial y para reforzar aún más el concepto decidí que la técnica debia tener estrecha relación con el mensaje asi que se me ocurrió pintar mi cartel con café-tinto, la bebida que nos ayuda a espantar el sueño durante el tiempo de trabajo es la tinta de este cartel.
He quedado a gusto con mi trabajo –no pasa muy a menudo– Más adelante publicaré otras tareas.

café (bebida) sobre papel acuarela